RE: No he aprendido nada

 Querida Alba del pasado, escribo este post  para responder a este anterior y de paso hacer un resumen del curso de DAI 1.

Bien, en el post anterior creo que ya hice un resumen bastante completo del cuatri, así que este es complementario.

Varios días después de hacer este post, vi un vídeo de Ter muy interesante sobre el concepto de "performance".
Comprendí que en el post al que estoy dando respuesta en este vídeo hice una performance, aunque quizás no la llevé hasta las últimas consecuencias.
También aprendí viendo este vídeo (es que realmente te cambia la vida) que una parte de mí siente que no ha aprendido nada, pero otra siente que sí. Voy a intentar sacar a la luz esta última.

Como ya sabes, empecé el curso muy emocionada y con muchas expectativas, como siempre que empiezo algo nuevo. Ya el primer día, con la ronda de presentación, me presenté como soy: sencilla y pragmática, directa al grano. No suelo dar muchos detalles de mí misma. Me encantaría decir que si lo hiciésemos nada más volver a clase de nuevo me enrollaría más, pero no creo que fuese así. Hubo gente que se tiró bastante hablando (como mi amiga Mariam) , pero yo sencillamente no soy así, y considero un acto de valentía atreverte a exponerte ante los demás.
Tú por el contrario no tenías las cosas muy claras y aún hoy sigues sin tenerlas. Sigo sin saber decir más allá de lo superficial por qué cogí Arquitectura, y he de reconocer que mentí un poco en esa presentación. No dibujo muy a menudo y llevaba dos años por lo menos sin dibujar por hobbie. Tampoco sabía el año pasado que iba a coger esta carrera,  en 3º de la ESO o así decidí que quería hacer arquitectura, pero en segundo tuve muchas dudas y a cogí un poco por descarte, junto con Diseño y Filología hispánica (imagínate el cacao que tenía)

Ese día decidí que iba a dedicarle mucho tiempo a esta asignatura, que iba a leer más clásicos de la literatura, ver más películas de culto y a escuchar más música clásica.Como sabes no he cumplido ninguna de las premisas.

Lo que te ha aportado este clase ya lo he dicho en mi reflexión del año, pero lo repito aquí.
Como ya he dicho una y mil veces, la actitud crítica ante la vida ha sido lo principal, pero no lo único. También te ha aportado cosas muy positivas el hacer este blog, el obligarte a reflexionar y sacar tu AUTÉNTICA  opinión sobre las cosas, no la condicionada por la educación o los complejos, aunque no siempre lo consigas.
Con el último trabajo que hemos hecho he aprendido mucho. He aprendido que puedo hacer lo que me proponga y llegar hasta donde quiera, porque el trabajo final me parecía imposible y al final lo hemos conseguido. También que tengo sentimientos encontrados respecto a trabajar en equipo: por un lado me gusta porque siento que en cierto modo me quita trabajo pero por otro he aprendido que soy muy controladora, y en cierto modo si no hago yo todo el proceso siento que el trabajo no es mío.
Además, todo aprendimos un dura lección para la vida: muchas veces le vas a dedicar muchas horas a un trabajo para que lo miren durante dos minutos. Es triste, porque si no te esfuerzas no conseguirás no DOS tristes minutos de atención. ¿Vale la pena el esfuerzo?
En los trabajos que estoy haciendo para el PACTO (el cual estoy encantada de que me hayan ofrecido) estoy divirtiéndome más que en todas las clases de DAI de dibujo expresivo. Estoy experimentando a mi ritmo, con cosas que tengo por casa, y estos días en mi pueblo he estado muy inspirada.

Si  tuviese que resumir mi cuatri en tres hastags y cuatro fotos, estas serían:
#noséquéquierendemí #espacios #desmotivación





Por último, si pudiese añadiría el vídeo de nuestra presentación sobre las vanguardias (metafísica, novecento y antinovecento ),pero debido a la poca luz que había y a que se nos olvido pedirle a alguien que nos grabara tal vídeo no existe. Sin embargo, recordaré durante un tiempo esta expriencia por los "traumas" (no estaba de acuerdo con tirar un petardo dentro de clase) que me causó y los quebraderos de cabeza (estuve preguntando a mis amigos de fuera de la escuela y todo en busca de inspiración, monopolizaba mi tiempo libre).

En conclusión, DAI 1 ha sido una asignatura muy rara.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal