No he aprendido nada

Pese a ser muy brusco el título de la entrada, para mí es la realidad.
Cuando he preguntado a más gente, me han dicho que la asignatura en la que más han aprendido este semestre es en DAI. Lo siento pero no es mi caso.

Empezaremos por reconocer que parte de la culpa es mía, no le he dedicado el tiempo suficiente a esta asignatura y mi actitud puede que no haya sido la más receptiva.

Al principio de cuatri estaba muy ilusionada, pero me desanimé bastante rápido. Con lo que más he aprendido son con las exposiciones (sobre todo con la que tuve que preparar yo), y no me parece que se enfoque mucho el tema de la arquitectura.
Lo que más se me ha quedado de esta asignatura ha sido una frase que nos dijo Paco, uno de los profesores, cuando fuimos a ver la exposición de Piranesi: que el talento innato es solo una pequeña parte del éxito, y trabajando se puede llegar a ser tan bueno en algo como el que tiene un don innato para ello.
Bueno, esto y que hay que tener actitud crítica.

De la arquitectura como carrera solo he aprendido lo que Enrique y Álvaro nos cuentan de vez en cuando a modo de anécdota, pero sino me daría la impresión de que estamos en Bellas Artes.
No he mejorado mi nivel de dibujo, no he aprendido nada sobre las sombras (aunque eso tiene más que ver conmigo que con los profesores) y la perspectiva va de mal en peor. Hoy sin ir más lejos creo que he hecho la peor perspectiva de la historia de las perspectivas, pero no he llegado nada animada a clase.

 No sé si es cosa mía o que los profesores no fomentan la ilusión por la asignatura (en mi humilde opinión e impresión); el caso es que llego desmotivada a clase. Espero que el cuatri siguiente sea mejor, y esta Navidad aprovecharé para hacer introspección y autocrítica.

Autocrítica:

Mirando hacia atrás, no siento una especie de "mono" como me ha pasado este miércoles al acabar tres de las cinco asignaturas que tenemos (me ha dado más pena acabar estas que segundo de Bachillerato), que solo he cursado durante tres meses.
Como ya he dicho en esta entrada y en otras tantas, no me he esforzado demasiado, pero es que lo que teníamos que hacer no me motivaba mucho, o si lo hacía, eran solo las primeras horas.
Es la asignatura que más me cuesta ponerme a hacer, y al final nunca me decido a trabajar más.
Por otro lado, me falta un buen trecho para llegar a tener una buena actitud crítica, pero ya la iré afinando. Echo de menos la primeras semanas, de ir al Reina Sofía, al Caixa Fórum o de ver pelis de culto como Blade Runner (aunque luego odiase hacer los dibujos expresivos).

Aunque no dibuje especialmente bien, soy una persona muy racional a la que le gusta el dibujo realista, y tardo mucho en acostumbrarme a los cambios (más que las horas que le dediqué desde luego). No sé jugar dentro del papel y sacar ideas de la nada es uno de los ejercicios que más difíciles me parecen, además de que no le veía una relación directa con la carrera y eso me pone muy nerviosa porque soy muy impaciente.

En conclusión, no sé si es una asignatura que no debería haber cursado en absoluto o que debería haber cursado en exclusiva. Ya  veremos qué nos depara DAI 2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal