Sesión crítica: Transfromers

Después de todo el mundo diciendo en la anterior sesión crítica que todo iba con AMOR, creo que ya podemos poner solo "sesión crítica" sin miedo a que le siente mal a nadie.
La anterior sesión crítica la hice con desgana, pero no sé por qué para esta vengo con energía. Vamos allá:

Javi Agudo

He de admitir que tras los increíbles trabajos que hizo en las perspectivas de DAI esperaba mucho de él, y me ha decepcionado un poco por la sencillez del objeto escogido, aunque no por la forma de ponerlo en panel. Aunque no explique sus conclusiones, explica cómo funciona de manera muy original y es muy llamativo gráficamente.

Sofía

No es especialmente original pero está muy claro y bien organizado, aunque yo como primeras imágenes habría puesto las dos últimas que tiene en la entrada en las que explica el criterio por el que ha colocado las piezas. Todas las piezas están muy bien expliadas y orgaizadas.

Alba Arroyo

No sé para qué pongo el apellido si la otra Alba soy yo, pero bueno.
De su trabajo me ha llamado la atención el time lapse y sus conclusiones sobre el objeto, y el hecho de que se haya tomado la molestia de grabar UNA ÚNICA pieza de toda la radio porque le ha llamado la atención. Es un toque personal, que demuestra que no ha "cumplido y mentido".

Sergio

Aparte de que el panel es muy constructivista y llamativo gráficamente, el vídeo me ha encantado, la reflexión es breve pero intensa. Está, como él mismo expresa, "magistralmente pensado".
Lo único es que el fondo no es del todo blanco, no sé si esa era la intención. Creo que crearía más contraste y llamaría más la atención.

Mariam

Aunque el panel no es muy llamativo porque el objeto elegido tiene pocas piezas, es muy claro y sencillo. Las cosas que más me han gustado, sinceramente, han sido la foto inicial y el título, es la segunda película de Transformers y le va como anillo al dedo a este ejercicio. Además el símil del fénix es muy acertado.
Aún así creo que podría dar más de sí y mejorar.


Melanie

Sus paneles son muy claros y ordenados




Luis

Sus paneles son muy claros, y el segundo está hecho a mano y muy claro, conciso y sencillo (que no simple)


Adri

Los paneles no se leen bien por culpa del fondo, que es muy opaco. Sin embargo, el título está bien pensado y está bien organizado: por ornamento, funcionalismo y estructura.


Pierluigi

Me ha llamado mucho la atención su vídeo , expresa muy bien el desconcierto que sentimos todos al enfrentarnos al ejercicio. Me ha gustado mucho que haya decidido no cortar algunas partes de duda y que se haya grabado la cara haciéndolo. Es una decisión consciente de darle personalidad al vídeo. La única pega es que no se ven bien los objetos que de vez en cuando enseña a cámara.

El panel es muy personal y expresa mejor que ninguno las conclusiones que ha sacado del objeto, y el hecho de hacerlo a mano muestra su "toque".

Incluso lo relaciona con el Modulor, ya que el mango es ergonómico, y pone una mano para ilustrarlo.

Javi Sepúlveda

Sus paneles son gráficamente magníficos, y su abstracción de las piezas es original y única. La única pega es que no se ve bien el desmontaje. No puedo subir las fotos porque es un archivo que Blogger no me lee, pero pasaros por su blog.

Juan

Por último pero no menos importante está mi gran sorpresa: el segundo panel de Juan. Es increíble que haya hecho el despiece cambiando el tamaño de las letras y con dibujos a mano. Me ha flipado, y el hecho de que parezca un periódico también. La única pega es que la palabra "aluminio" se confunde con el título porque tienen el mismo tamaño.


Por último,

quería hacer una autocrítica. Aun y con todo, no sé hacer un panel en condiciones gráficamente atractivo y no he puesto qué criterio he seguido para colocar las piezas. si soy sincera iba a ponerlo antes de hacer la sesión crítica, pero he decidido dejarlo todo tal y como está para que me critiquen en condiciones.
Eso sí, del cómic estoy muy orgullosa (aunque se puede mejorar, por supuesto).




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal