Entradas populares de este blog
Preentrega cuasifinal
He de reconocer que en un principio no iba a subir esta entrada, pero a raíz de dibujar un poco (muy poco) se me han ido ocurriendo cosas. De las correcciones anteriores saqué en claro que tenía que decidir entre buscar una tipología formal para los edificios que iba a poner sobre las plataformas según sus uso o centrarme en cómo se iban a interconectar las plataformas. Al final me decidí por lo segundo, puesto que mi idea original era que las construcciones fueran tan variadas y coloridas como el Rastro en sí mismo. Ya he terminado la axonométrica y aunque he dudado entre si usarla o no, j¡he decidido usarla para trabajar en lugar de fotomontajes de Photoshop. Aquí tenéis los pequeños croquis que he hecho y las ideas que incorporan, además de la axonométrica. Perdón por la calidad de las fotos, pero a estas horas de la noche no puedo hacerlo mejor. Mañana intentaré subir otras más decentes para que se entienda todo mejor. Croquis sobre cómo evitar el desnivel entre paltafo
William Shakespeare y la pera poperina
" Ser o no ser, he ahí la cuestión" Os traigo otro podcast de Todopoderosos (en Spotify), esta vez del grandioso William Shakespeare, para pervertiros un poco y que, como yo, no podáis escuchar la palabra "petar" de la misma manera. Este vídeo lo explica todo. En fin, perversiones aparte, me ha encantado este podcast, como todos los demás, por la profundidad de las reflexiones sobre Shakerspeare (ni el autor sabía cómo se escribía su propio apellido, cuando escribía el inglés estaba en periodo de formación y se lo iba inventando sobre la marcha. Por suerte o por desgracia nosotros tenemos a la RAE para controlarnos). La importancia de este autor reside en su innovación en los personajes, por primera vez se ve una evolución de estos en las obras y hablan con lenguaje de la calle. Hacía personajes tan reales que podrías hablar con cualquiera de ellos en una cafetería sobre política o sobre filosofía. Personajes definidos y redondos, como cualquier ser hum
El primer dibujo, ya que lo has corregido, deberías haberte fijado que, al ampliar, pierde fuerza, con lo que le tenías que haber metido "más caña".
ResponderEliminarEl segundo dibujo iba bien hasta que han sucedido dos cosas:
- En el lado izquierdo, el edificio que cierra la calle no llega hasta la cornisa, es decir: no se ve el límite superior, con lo cual volvemos a no ver el límite del espacio.
- El suelo gris tiene la misma intensidad cerca y lejos, con lo que pierde profundidad.
Estas dos cosas le quitan interés a un dibujo que tenía buena pinta. Y se comprueba que no has interiorizado la crítica anterior (sobre delimitar los límites del espacio)