Dibujando en la calle

Tras haber visto la película Blade Runner (crítica e impresión en la entrada anterior), los profesores de DAI nos pidieron ir a dibujar al Caixa Fórum y al Reina Sofía  10 espacios que nos recordasen a la película.
Yo no estaba muy segura, pero el sábado 28 de septiembre fui con mis bártulos al Reina Sofía. Hice un par de dibujos y me fui al Caixa Fórum (con su impresionante jardín vertical) porque pensé que me daría más juego.
Tuve la suerte de que ese día estaba en la entrada una asociación llamada Open House Madrid (https://www.openhousemadrid.org/), que ese fin de semana abrió al público varios edificios y organizó guías turísticas con voluntarios por otros edificios de uso público. No perdí mi oportunidad y me apunté, con tan buena suerte que la guía resultó ser arquitecta. Hablando con más gente resultó que había otros dos cicos que estudiaban Arquitectura en la Rey Juan Carlos. Explicaron quién diseñó el edificio, lo que era originalmente y nos hicieron un tour por el interior, que terminó con una paradita en la preciosa cafetería del piso de arriba con un trozo de tarta de chocolate delante.
Ese día no me cundió mucho, pero valió la pena.
Volví el domingo por la tarde decidida a hacer los dibujos que me quedaban cargada con las acuarelas y el carboncillo.
Me encantó la experiencia. La gente se acercaba a ver mi dibujo y me felicitaba, incluso un padre con su hija. Lo curioso fue un chico que comentó al verme que el también tenía que dibujar mucho en perimero de Arquitectura, y yo me giré para contestarle que efectivamente estaba en primero de Arquitectura. Qué cara más graciosa se le quedó al chico, que por cierto estaba en quinto de carrera en la Rey Juan Carlos (tres en dos días, todo un récord. Los de la ETSAM estaban escondidos esos días)
Tras hacer un par de dibujos fui al Reina Sofía, al que pude entrar gratis. Tras explorar un poco el edificio Sabatini (el más clásico), fui al edificio nuevo. Ahí dibujé varios espacios, en las entreplantas, el baño (más les vale ponerme una buena nota) y  desde el patio.
Lo único que me faltó fue subir a la terraza, y me quedé con las ganas. La próxima vez que vaya la visitaré.

Conclusión:

Me ha encantado la experiencia de dibujar en la calle y hablar con la gente, aunque sea un asco de dibujo aún así la gente se queda mirando. Tengo claro que la voy a repetir a menudo.
No obstante, creo que no he conseguido del todo el objetivo del ejercicio. No creo que haya conseguido crear espacios propios de la película, sigo teniendo problemas para representar la perspectiva. 
Aún así voy a seguir explorando, a ver si poco a poco voy mejorando.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal