Hibridando el Rastro

Este proyecto, en el que nos embarcamos todos, me produce mucha ilusión y miedo.
Es la hora de la verdad, ahora o nunca.
Pero a mí, pese a que me encanta el Rastro (sobretodo los domingos), me ha pillado sin inspiración.
Se me ocurrió en primer lugar, como a todo el mundo, hacer una pasarela para salvar la temible cuesta de Ribera de Curtidores, primero quise que fuese peatonal y luego pensé en que fuese de tráfico rodado y poner parkings en las azoteas. El problema es la tremenda contaminación que supondría y que afearía la imagen del Rastro. Por no hablar del tremendo desnivel que hay luego para bajar.
Así que se  me ocurrió hacer un parking subterráneo exclusivo para furgonetas de los tenderos de los domingos.

Pero después de desmontar toda mi idea principal me he quedado en blanco. Literalmente. Y no será por falta de imágenes que tengo de él. Ni las ganas que tengo para este proyecto. Desgraciadamente el tiempo juega en mi contra, y me genera mucha ansiedad. Por el momento lo único claro es que quiero usar las azoteas para no afectar a la calle principal, y que quiero unir comercio y transporte.

Cuando hicimos las cartografías en mi grupo entrevistamos a gente, y muchos tenderos se quejaban de que la prohibición de entrar coches en Madrid centro afecta al comercio porque la gente no compra objetos grandes que no se puedan llevar en Metro.  Esto fue lo que me dio la idea.
Aquí os dejo mis ideas iniciales, aunque no son ni mucho menos definitivas:





Un proyecto a pequeña escala es una cafetería para la Tabacalera, para que destaque entre el resto de edificios y adquiera ese valor de centro artístico, puesto que las formas sinuosas intenté que pareciesen las de un graffitti.



Aquí se ve mi idea de la pasarela, en la que no tuve en cuenta lo que son 30 metros de desnivel (10 pisos, eso no se salva con rampitas)

Parte del proyecto sería acoplar a las azoteas pequeñas "esculturas" espaciales sin función concreta para llamar la atención sobre algunos edificios.

En este dibujo arriba a la derecha se ve que para llamar la atención de las galerías de antigüedades. Una forma de llamar la atención sobre un edificio es darle volumen a la fachada, como en los escenarios de un teatro.


Esta semana me pondré las pilas para buscar inspiración.
Quizás vuelva a la idea de la pasarela y la mejore, pero intentaré abrirme a otras nuevas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal