Modulor 2.0

Tras la sesión crítica del viernes pasado, decidí mejorar mi Modulor y añadir un elemento que ya pensé en añadir a la entrega anterior: la Kinesfera del Estudiante de Arquitectura.
Siempre vamos tan cargados que si vamos en Metro necesitamos nuestro propio espacio vital, y si además le añades que mi mochila ocupa o mismo que yo de ancho y que mi pelo, al ser rizado, necesita su espacio, pues imagínate la de coletazos y empujones que recibe la gente en hora punta sin querer. Justo ahora que van los metros vacíos no tengo que llevar nada a clase, qué mala suerte.

Este es mi Modulor:

Esta es la kinesfera: arriba en planta y abajo en alzado. En planta muestro cuánto ocupamos mi pelo y yo y e espacio vital de este último, y el alzado muestro las posiciones normales más el "plié" que hag yo al agacharme a por mis cosas en el metro  para no romprme la espalda con la mochila puesta (figura gris). Como puse muchas figuras las hice con colores, en persona se aprecia mejor.
Además, ambas imágenes se funden en una, es como esas postales que en una posición es un gatito dormido y en otra un gatito despierto. Estoy muy satisfecha con el resultado











 Los dibujos los dejé igual, solo añadí la altura y anchura ideal de un probador y de una barra de bar.
Por detrás puse distintas medidas (en total mide 1.64 metros, mi longitud estando tumbada) y uní las tarjetas con hilo de nylon, y cambié la altura del librito de 18.9 a 18 cm, la longitud de mi palma izquierda (¿os habíais fijado en que la mano izquierda mide uno o dos centímetros más que la derecha?)


Si volviese a hacer este ejercicio... probablemente llevaría el concepto a algo más radical, y no lo haría en cartulina. No conseguí encontrar ningún material más "noble", quizás si lo rehiciese lo encontraría.

Este ejercicio me ha servido para aprenderme mis medidas, saber que tengo cuerpo "de reloj de arena" y algo que ya sabía, que probablemente tenga las manos más pequeñas de la clase.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal