El mundo a TU medida

Esta semana en DAI nos han pedido nada más y nada menos que crear un nuevo sistema de medida basado en nosotros, como lo hizo Le Corbusier en su día.
Pongo una imagen para los que no sepáis de qué hablo:
Modulor de Le Corbusier, que representaba las proporciones humanas y cómo medir respecto a ellas. Se inspiró en el modelo de actor atractivo de las películas de Hollywood, que medía seis varas de alto (1.83 metros).


Como nos han dicho que nuestro "nuevo Modulor" tiene que trascender el papel, me he sentido muy perdida.
Buscando en Pinterest encontré una imágenes súper interesantes, pero las veo fuera de mi alcance por el nivel de precisión técnica que conllevan:



"Human retification", de Paul Gisbrechht


 Me parecen preciosas en su sencillez en blanco y negro, y de estas imágenes me he guardado la idea de la transformación del cuerpo en una máquina, su cosificación.

También pensé en un vídeo de Ter que habla de la utilización del culo de Kim Kardashian como nueva unidad de medida; incluso tiene una lámina sobre el tema (siento no poder poner el vídeo directamente, pero habla mejor que yo del Modulor de Le Corbusier).Pensé en hacer lo miso con mi culo, pero me parece un poco pretencioso sabiendo que el culo de Kim Kardashian está a la altura de la proporción aúrea. Aún así no lo descarto.

Por último, estos dos días me he medido, he analizado mi entorno (lo que incluye la altura de la barra del autobús) y he tomado datos. Aún me quedan datos por tomar, pero me ha servido para darme cuenta de que vengo en tamaño portátil, como Mushu.








(perdón por la calidad de las fotos)


Bromas aparte, y siguiendo con mi obsesión por Disney me acordé de una escena de nuestra infancia:

Con su cinta al medir la proporción humana medía también las virtudes.

Pero aunque me tiente la idea de hacer una nueva cinta métrica como la de Mary Poppins, con medidas como mi palma, mi pie o cuánto mide un paso mío, siento que debería sustituirlo o complmentarlo con alguna especie de objeto que relacione esas medidas con los muebles y objetos a mi alrededor.
Y es que tan importante como conocer nuestras medidas es conocer la medida estándar de los objetos, y cambiarlas a nuestro gusto (remodelar las barras del metro y del autobús, los armarios…)

Esto último aún tengo que pensar cómo lo relaciono entre sí creando un objeto unitario.


Aún me queda mucho por pensar y retocar, pero por el momento este es un esbozo de lo que tengo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal