Xposiciones 4.0
Ya han terminado las exposiciones, y no podía dejar de comentar las dos últimas:
Expresionismo alemán:
Fue una presentación increíble que demostró que con pocos medios se pueden conseguir grandes cosas. Fue genial cómo nos transportaron atrás en el tiempo, y cómo se mantuvieron en sus papeles desde el principio hasta el final de la presentación.
Fue, de principio a fin, una presentación expresionista.
El único rato en el que me aburrí un poco más fue en la de la pintura, pero aun así se esforzó por hacerlo animado y ameno (no es fácil hacer entretenida una presentación sobre pintura, y lo consiguió mejor que otros grupos)
El momento culmen fue el final, donde representaron una escena de cine y luego bailaron. Pese a no ser bailarines profesionales lo hicieron genial, y supieron hacerlo dentro de sus posibilidades.
Otra cosa que me gustó mucho fue el ritmo pausado que siguieron durante toda la representación, sé por experiencia que no es fácil y menos con gente delante, que tiendes a ir más rápido.
Lograron crear a la perfección un ambiente oscuro, misterioso y subjetivo.
Vanguardias rusas: suprematismo, constructivismo y rayismo.
Fue una presentación que me decepcionó un poco para ser la última, no estuvo tan bien como podría haberlo estado para las ideas tan buenas que tenían.
Primero estuvimos en un museo, para el que construyeron una vidriera, pero explicar el rayismo.
Luego nos llevaron a un desfile de modelos constructivista, con modelos de otra clase incluidos.
La idea fue muy buena, y mejoró otro desfile de modelos que ya habíamos tenido anteriormente (no puedo poner enlace para explicar cuándo porque de esa presentación no hice crítica).
De ahí pasamos a un funeral (lo que me pareció muy original) y nos explico la "nieta" de uno de los artistas su vida. Fue muy original y consiguió captar la atención de todo el mundo.
A continuación pasamos a otra sala más pequeña donde habían colocado un panel imitando la pantalla de un móvil para imitar una videollamada y explicarnos la arquitectura Esta parte se podría haber explotado mucho más, las fotos eran muy pequeñas y no se vio bien.
Por último pasamos a una breve exposición de pintura de Malévich.
Aunque la exposición fue muy movida, no supieron conectar los espacios entre sí, no supieron (desgraciadamente) sacarle todo el partido a sus ideas y no explicaron bien qué movimiento era cuál.
Además, cargaron demasiado peso en una persona que no era del grupo.
En conclusión, fue una presentación original en algunas partes pero no supuso un final redondo para el ciclo de as vanguardias desde mi punto de vista.
Comentarios
Publicar un comentario