Desayuno con diamantes

Hace poco me terminé de ver por fin "Desayuno con Diamantes" (originalmente "Breakfast at Tiffany's"), la famosa película de Audrey Hepbourn. Para los que no conozcáis esta película, está basada en un libro con el mismo título y trata de la vida de una excéntrica y despreocupada mujer y su vecino de arriba.

Y lo cierto es que me ha decepcionado mucho, y no llego a entender por qué es un gran clásico del cine.
Tras reflexionarlo mucho, he llegado a la conclusión de que es porque refleja las ansias de libertad que todos tenemos, y es un tema que no pasa de moda.

No obstante, no tiene ninguna trama interesante (de hecho yo diría que no tiene ninguna) y está compuesta por escenas surrealistas (¿tú saldrías de casa dispuesto a irte a la cárcel a visitar a un antiguo capo de la mafia con la vecina del piso de abajo del edificio al que te acabas de mudar? ¿Eh? ¿Y encima dejando las maletas en la puerta?)bastante cómicas, aunque no merece la pena ver esta película si lo que buscas es humor. 
No tiene reflexiones muy profundas a mi parecer más allá de la que hace sobre la libertad como el sentimiento de no atarte a nadie, hacer siempre lo que quieras y, en el fondo, estar siempre solo. También reflexiona sobre la necesidad que tenemos de soñar con cosas más grandes, de consolarnos pensando que la riqueza nos dará la felicidad y que rodeados de lujo no nos va a pasar nada malo. Una forma de olvidarnos de nuestras miserias entrando en un mundo superficial y frívolo.

Un detalle curioso, y por el que me animé a verla, fue por ver el edificio Seagram de Mies van der Rohe, pero también en uno de los planos me pareció ver la Lever House de SOM
Edificio Seagram, Mies van der Rohe. Esta escena me decepcionó porque no hablaban de nada importante ante ese edificio tan emblemático, podrían haberse sentado en un parque perfectamente.

Lever Hose, SOM

En conclusión, no me ha parecido una película con una gran profundidad, pero igual es porque no entiendo los simbolismos que pueda haber presentes en ella. A lo mejor cuando tenga tiempo libre le doy otra oportunidad, aunque tengo pendientes muuuuchas otras películas clásicas del cine, algunas de la misma actriz.
Lo mejor de la película es la actriz principal, un ejemplo de elegancia allá donde vaya. Me encanta cómo combina y los sombreros que lleva😍😍 (y el protagonista masculino tampoco está nada mal).
En definitiva no recomiendo esta película, no aporta nada nuevo a tu vida y Audrey Hepbourne ha hecho papeles mucho mejores, en esta película es una aprovechada que se aprovecha de su belleza para encandilar a los hombres y perfiles 50 dólares cada vez que va al tocador en una cita para escaparse a casa cobrando una comisión sin más aspiraciones en la vida que ser rica y estar en la ciudad (Nueva York). Y el protagonista masculino no es mucho mejor, siendo el mantenido de una rica heredera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal