Fotos

Este conjunto de fotos llevaba queriendo subirlas un tiempo, pero por unas o por otras nunca me decido a hacerlo. Espero que os gusten.


Esta es el edificio de la Universidad de Arquitectura de Mendoza (Argentina), diseñado por Enrico Tedeschi  entre 1962 y 1964.
Es considerado "Monumento Histórico Nacional".
Esta foto es cortesía de mi padre, que trabaja en esta pequeña ciudad situada casi al pie de los Andes.

Colegio Asunción Cuestablanca, Fisac
                    Detalle de los tejados, con formas que recuerdan a funciones trigonométricas

                                                                        Cruz de la capilla

                                                        Detalle de los pasillos

 Estas fotografías son de mi antiguo colegio, situado en el barrio de Sanchinarro (al norte de Madrid y al lado de nuestro querido Distrito Telefónica).
El lunes pasado fui a saludar a mis profesores y a contarles mi experiencia en la universidad, y de paso aproveché para hacer fotos.
El colegio fue diseñado por el arquitecto Fisac hace 53 años y está construido en hormigón armado, que se deja visto.
La verdad es que si lo ves por fuera parece una cárcel pero por dentro es muy luminoso y te acabas acostumbrando al gris de las paredes.
Un detalle muy original es que los alumnos se mueven por rampas, no hay escaleras (en realidad sí que las hay para conectar los distintos módulos de los cursos, pero son exclusivas para profesores). Además, los cursos se organizan en halls de tres clases cada uno en el que el módulo central tiene una puerta corredera de madera que comunica con el espacio central, y se puede abrir para conectar ambos espacios (eso sí, no aísla mucho del sonido si estás haciendo un examen y fuera están en un descanso).
Hall con puerta corredera de madera en el centro


Solo me ha faltado foto de la capilla del colegio (que como ya habréis supuesto, es religioso), que me  recuerda a la capilla de Ronchamp de Le Corbusier.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal