Xposiciones

Hace bastante que no comento una exposición (desde que comenté la mía, para ser exactos) y ya es hora de comentar las que se han ido sucediendo desde hace dos semanas hasta el día de hoy:

Surrealismo:

La exposición del surrealismo fue fantástica, muy rara (como debe ser) pero a la vez cuerda, no te perdías en ningún momento. 
Lo que más me gustó fueron los bailes (que hubo bastantes), sobre todo el de Sofía, la idea de meternos en un cine, la caracterización de los personajes (Carlos y Alba lo hicieron muy bien),
la idea del concurso de esculturas y que explicasen claramente lo que era el movimiento.
Fue muy llamativa visualmente y explicó el movimiento de forma clara y divertida.

Pop Art:

Fue una currada de presentación. Decoraron todo el aula (con carteles de 2 metros de altura hechos por ellos, latas colgando del techo en homenaje a Andy Warhol, una gran lona colgante llena de palomitas y varios proyectores), y la presentación fue original y a mena. Me dio mucha pena no haberla podido disfrutar del todo por estar a cargo del sonido, pero lo que vi me pareció muy original. Es cierto que hubo problemas técnicos, pero supieron salir del paso y se enfrentaron al miedo escénico. Fue una gran exposición, incluso hicieron un collage con cajas para hacer una exposición visual.
De lo poco que vi me pareció muy rica en información (tocaron todos los ámbitos), divertida y colorida.

Expresionismo abstracto:

 Gran manejo del tiempo y del espacio, incluso tenían su propia compañía aérea. Con un sencillo juego de luces y sonidos consiguieron crearme la angustia de estar en un búnker, y todos actuaron magníficamente. Volamos de Alemania a Nueva York para asistir a un Late Show en el que incluso salí a hacer un cuadro al estilo del mismísimo Jackson Pollock.
Tuvimos incluso la oportunidad de conocerles y saber cómo eran.
Me pareció entretenida y dinámica, y las corrientes artísticas se entendieron muy bien. La caracterización fue fantástica.

Impresionismo abstracto:

La exposición de hoy también ha estado muy bien ambientada, con línea del tiempo incluida. Nos han llevado hasta el fin de la Segunda Guerra Mundia, aunque no lo han conseguido tan bien como el anterior grupo mencionado.

Ha habido una pelea de galllos entre artistas de renombre, actuaciones en directo (nos hemos quedado todos de piedra al escuchar la voz de nuestra compañera) , murales de pintura fosforescente  y para finalizar una exposición.
Ha sido muy buena idea lo de la transición con la línea del tiempo (aunque no nos hayan ambientado tan bien en la Segunda Guerra Mundial nos han explicado cosas y han relacionado muy bien las partes de la exposición)  y los movimientos han quedado bien explicados. No obstante yo he echado en falta algo más...Un no sé qué, un qué sé yo.


Estas exposiciones han sido sorprendentes y estimulantes, demuestran que con poco presupuesto (bueno, algunos más que otros...) se pueden lograr grandes cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preentrega cuasifinal

William Shakespeare y la pera poperina