Xposiciones 3.0



Cada vez me dedico al blog más de vez en cuando, pero esta semana tampoco he podido dedicarme como me gustaría debido a los exámenes y tareas que tengo que hacer.
Pero ya estoy aquí y voy a hacer una pequeña reseña de las exposiciones de la semana pasada:
 Deconstructivismo:
La exposición fue dinámica, pero poco aprovechada.
Al principio, Javi nos puso el himno del comunismo ruso y empezó a hablar en ruso y caracterizado como tal, pero luego perdió todo el gancho hablando en español y enrollándose un poco.
Luego nos llevaron al estudio de un arquitecto (de cuyo nombre ya no me acuerdo, lo siento) interpretado por Gracia. Esta parte me dio mucha rabia porque fue más lenta debido a que no se había estudiado bien el papel (o se puso nerviosa y se le olvidó); había muchos cortes. Aunque se metió bien en el papel, me dio pena que teniendo una personalidad tan extrovertida y sociable se cohíba tanto al actuar delante de la clase.
De ahí pasamos a una exposición que desgraciadamente no nos dejaron disfrutar por las prisas, lo que fue un derroche de esfuerzo en vano por su parte y una oportunidad perdida para muchos (o por lo menos para mí) de conocer arquitectos expresionistas (aunque me gustó saber por fin quién era la famosa Zaha Hadid, y me avergüenza reconocer que no sabía que era una mujer).
De ahí pasamos a una nueva explicación, asistimos a un desfile de antimoda con modelos dignas de Victoria's Secret y por último nos relajamos viendo un capítulo dde los Simpsons y  un show nocturno (con anuncios incluidos) de entrevistas con Zaha Hadid.
Las otras dos integrantes del grupo, MaríaMaría no tuvieron mucho papel (dramático) pero el que tenían lo hicieron muy bien.

Conclusión:

Fue dinámica y original, me quedé con la esencia del deconstructivismo. No obstante, no supieron explotar la puesta en escena y había momentos más "rollo" en los que desconectabas.
No obstante la idea de poner "la televisión" fue interesante y la del desfile también (la pena es que no hubo luces ni música).
Respecto a la exposición anterior hay una inmensa mejoría, y aunque creo que deben aprender a enfrentarse al público no dudo que lo conseguirán si siguen así.

Arte urbano:
Esta exposición ha sido de las que más impacto ha tenido (no en mí, pero en la clase en general sí) debido al entusiasmo de todos sus miembros en el trabajo. 
Hablaron de todas las influencias y vertientes del arte urbano con una actitud envidiable: con ganas de contar tantas cosas que se atropellaban a sí mismos en un intento de contar todo lo que querían. 
A mí desde luego me dio envidia el que pudiesen hablar sobre un tema que les apasionaba y compartirlo.
Clara bailó con una actitud que invitaba a bailar con ella, e incluso hubo hasta batalla de baile incluida contra Aida, en la que perdió la primera aceptando la derrota con dignidad.
Luego  Carlota nos habló muy apasionada sobre el rap e incluso nos compuso uno mientras le acompañaban haciendo beatbox Alba y Mariam (fantásticamente, por cierto)
Aunque no tengo ni idea de este género musical, me gustó mucho escuchar el entusiasmo con el que hablaban de él y desde luego no tenía ni idea de la profundidad que esconden las letras y los ritmos. Después Carlos nos habló sobre la escultura callejera (esta fue un poco más rollo porque no se entendió bien debido al eco ), con una escultura a tamaño real en medio de la clase; y Adri nos habó de los  grafittis ( tampoco tenía ni idea del mundo que hay detrás de un nombre garabateado en los lados de las carreteras o en cada rincón de la ciudad).
Incluso hubo una artista invitada, la  impulsora del calvismo, un movimiento pictórico abstracto que pinta calvos, literalmente.
Una pena no haber podido hablar con ella, pero se pasaron del límite de tiempo y la chica (que solo tiene un año más que yo, aún me parece increíble lo que pueden llegar  a hacer algunas personas solo con el poder de las redes sociales y su imaginación) se tuvo que ir de nuevo a clase.

Conclusión:

Aunque esta exposición no me ha impactado, sí me ha hecho aprender que las apariencias engañan (nunca me había parado a pensar en el trasfondo del rap y los grafitis, supongo que porque por culpa de unos pocos se han menospreciado mucho).
Me ha gustado mucho el entusiasmo de los participantes del grupo y su coordinación e incluso su capacidad para involucrar al grupo (el beatbox fue totalmente improvisado  y fue fantástico, y antes que eso habíamos presenciado una batalla de baile con  otra compañera que no formaba parte del grupo que exponía).
Aunque no me haya conmovido la exposición, me ha parecido única su capacidad de unir a la gente con un objetivo común. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal