Talleres experimentales

El viernes 15 de noviembre fui a un taller de experimentación escénica del grupo de teatro de la escuela, Caín.
La verdad es que no iba con ninguna idea preconcebida, pero no esperaba lo que hicimos.
Cuando llegó el profesor (que es un alumno de la ETSAM, y el tío más flexible que he visto en toda mi vida), nos presentamos todos (había algunos de otras escuelas, como la de industriales y la de aeroespaciales) y me di cuenta de que bajaba la media de edad (era la más pequeña). Luego se unió al grupo Aida, una compañera, y ya me sentí mejor.
Luego calentamos (mira, yo creía que me moría) para no hacernos daño (lo cual ya debería haberme dado miedo) y mejorar la flexibilidad (en mi caso no se puede mejorar algo que nunca ha existido).
A continuación puso música y estuvimos un buen rato haciendo movimientos como se nos venía en gana, con la condición de que "explorásemos" los posibles movimientos de nuestro cuerpo y cómo llevan a otros.
Después nos sentamos en círculo para hacer lo que el profesor denominó "falso plano astral" (no sé si es así, no tengo mucho idea de estas cosas), que consistía en repetir determinados movimientos hasta que parabas y te sentías "uno con el espacio" (esto a mis profesores de DAI les encantaría, seguro). Este último ejercicio se me hizo muy largo, ya que solo logré el ojetivo un corto espacio de tiempo.
Más tarde nos pusimos a bailar con los ojos cerrados moviendo todo el cuerpo de nuevo (con cuidado de no darnos entre nosotros).
Me gustó la actividad pero siento que no me esforcé del todo, que estaba algo cortada y no podía evitar juzgarme desde fuera (algo que en teatro NUNCA, JAMÁS, se puede hacer).
Lo que más me gustaría sería ir a algún taller de improvisación y actuación, pero el que hay es el lunes 25 de noviembre de 17 a 20h, en las que tengo clase.
Sé que es teatro experimental, pero me habría gustado hacer algo más que baile. Lamentablemente me tuve que ir pronto para colaborar en el montaje de la exposición de DAI (que estuvo genial, por cierto).
Lo positivo:  me di cuenta de las ganas que tengo de volver a hacer teatro, sea en la escuela o en otro sitio.
Lo negativo: acabé con agujetas en el culo y dolor de espalda, y me habría gustado hacer algo de interpretación.

Os dejo aún así un breve vídeo del baile (cortesía de mi amiga Mariam)




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ME GUSTA DAI

Preentrega cuasifinal